viernes, 30 de julio de 2021

Estrategia territorial de acuerdo al límite del centro de población Ciudad Mujeres Quintana Roo

 De acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano para la zona continental del municipio de Isla Mujeres, se muestra en el documento E12 la estrategia territorial a aplicar. Las líneas rosa, delimitan la conurbación entre el nuevo centro de población y Cancún. Un poco mas al norte de dichas líneas, se muestra la distribución territorial.

Fuente http://islamujeres.gob.mx/documentos/pdu/zonacontiental/Planos/E-12.pdf


miércoles, 16 de enero de 2019

El desarrollo comienza a acercarse al proyecto Ciudad Mujeres en la zona continental de la Isla

INAUGURA GOBIERNO DE ISLA MUJERES EN RANCHO VIEJO NUEVAS CALLES PEATONALES CON INVERSIÓN DE 7.2 MDP

Como se observa, la zona continental de Isla Mujeres comenzó con el pie derecho, al igual que los pobladores de la zona, pues la inversión comenzó a moverse en beneficio de la calidad de vida. Dejo un fragmento de la nota y el enlace original.




ISLA MUJERES, MX.- En beneficio de más de 6 mil habitantes de la Zona Continental de Isla Mujeres, el Ayuntamiento, encabezado Juan Carrillo Soberanis, inauguró el pasado 15 de enero las nuevas calles peatonales de la colonia Zona Urbana, realizadas con una inversión total de 7 millones 240 mil pesos.
Esta obra se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que aportó la mitad de la inversión total con la que se construyeron 739 metros lineales de calles.
En detalle, se colocaron 739 metros lineales de concreto estampado al que se le aplicó sellador acrílico, forjado de sardineles, se construyeron rampas para personas con discapacidades, se realizó el suministro y colocación de 57 bancas de concreto, 58 contenedores de basura, así como la instalación de 35 luminarias solares, además de jardineras, plantas, gravilla y árboles.

La  nota a continuación

https://noticaribe.com.mx/2019/01/16/inaugura-gobierno-de-isla-mujeres-en-rancho-viejo-nuevas-calles-peatonales-con-inversion-de-7-2-mdp/

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Surge más información relacionada con Ciudad Mujeres, 27 de julio 2017

Una nota reciente habla de las fuertes inversiones que se están realizando tanto en la ínsula como en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Según la nota publicada por el propio municipio de Isla Mujeres (2016-2018), la mayor parte de las inversiones están destinadas a la infraestructura, saneamiento de la misma y otro porcentaje para nueva infra, todas estas inversiones con la finalidad de elevar la calidad de vida de quienes viven en el municipio. Poco a poco el mega proyecto "Ciudad Mujeres" comienza a extenderse, y al parecer Rancho viejo es la entrada sobre la cual se está caminando en la consolidación de Ciudad Mujeres.

Fuente de la imagen: www.islamujeres.gob.mx, 2017


La nota http://islamujeres.gob.mx/2017/07/27/%E2%80%8Bimpulsa-juan-carrillo-inversion-historica-para-ciudad-mujeres/

sábado, 12 de agosto de 2017

Ubicación de Ciudad Mujeres en un contexto más general en la Zona Norte de Quintana Roo

En www.prezi.com se muestra una presentación sobre el proyecto de la nueva ciudad "Ciudad Mujeres".

En una de las láminas se menciona que con una inversión de 2 mil millones de pesos en los próximos 20 años, en tan solo obra pública, el proyecto en la Zona Norte de Quintana Roo se proyecta como la tercera urbe más grande del Estado en las próximas 3 décadas, con un a economía basada en turismo.



Aquí la fuente (y presentación PREZI).

El embed aquí.

viernes, 11 de agosto de 2017

Plano E-14A - Zonificación Secundaria Usos y Destinos de Suelo, detalle 1:15000

Uno de los planos que más interesan -quizá-, es el que muestra la distribución de los usos que tendrá el suelo en el porcentaje que le corresponde al uso habitacional y usos afines, he aquí uno de los planos publicados en el documento oficial expuesto en el enlace citado abajo de la imagen (plano E-14A).

Fuente: PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN “CIUDAD MUJERES” ZONA CONTINENTAL DEL MUNICIPIO ISLA MUJERES, Q. ROO

jueves, 10 de agosto de 2017

Conclusiones del Pronóstico del PPDU del Centro de Población "Ciudad Mujeres" Zona Continental del Municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo.


Los escenarios propuestos para la Zona Continental de Isla Mujeres pretenden impulsar el Desarrollo Regional, fomentar el ecoturismo, el conocimiento de la cultura y el cuidado al medio ambiente. 

Las tendencias resultantes del escenario propuesto son:
  • Periodo 2009-2030
Durante los próximos 21 años se pronostica que:
  • La población total de la Zona Continental estará cerca de los 470 mil habitantes, con una tasa media de crecimiento anual decreciente.
  • El crecimiento urbano estará especialmente influenciado por el aumento de la atracción de inversiones turísticas y el incremento, de manera significativa, del ecoturismo, ligado a una política para su atracción.
  • Se necesitará incorporar 2,822 ha para la construcción de vivienda y equipamiento urbano, 720 hectáreas de zonas comerciales, y servicios, 292 hectáreas de zona industrial y 3,373 ha más para el crecimiento eco turístico y turístico.
  • Durante este periodo se necesitarán construir 117 mil viviendas para satisfacer la demanda proyectada.
  • Los servicios de agua potable deberán incrementarse a 1,804 lps, y el incremento en el servicio de drenaje deberá ser a 1,353 lps.
  • La oferta de energía eléctrica deberá ascender a 270 MVA.
(Fragmento del documento llamado PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO DEL CENTRO DE POBLACIÓN “CIUDAD MUJERES” ZONA CONTINENTAL DEL 1MUNICIPIO ISLA MUJERES, Q. ROO)Ver el documento completo



miércoles, 9 de agosto de 2017

Nuevo polo turístico en los próximos 20 años: Ciudad Mujeres, Quintana Roo, México

A pocos minutos del centro turístico Cancún, se encontrará el nuevo polo turístico Ciudad Mujeres, un nuevo desarrollo pensado para soportar el crecimiento turístico sobre una franja costera situado en la zona norte del Estado, en Quintana Roo.

Ciudad Mujeres, Zona Continental de Isla Mujeres

Imagen tomada de maps.google.com.

En la imagen se muestra la mayor parte de Cancún que es con la localidad con la que colindará el nuevo desarrollo turístico Ciudad Mujeres (más al norte, arriba de Cancún).